miércoles, 2 de diciembre de 2009
Cinco razones para hacer Compost.
El Compost contiene nitrógeno, fósforo, potasio y todos los macro y micro nutrientes esenciales para que nuestras plantas crezcan óptimamente y produzcan frutos ricos en proteínas. Frutos que alimentan a humanos y a animales.
El hacer Compost significa un considerable ahorro energético a la hora de deshacerse de nuestros residuos domiciliarios ya que más de un 50% de los desperdicios producidos por la civilización moderna se componen de restos orgánicos.
El hacer Compost manualmente y en el hogar es una opción valida si se dispone de una huerta, césped o jardín propio que requiera fertilización. No solo se le hace un favor al recolector de basura alivianando su carga, si no que también se puede obtener vegetales vigorosos sin la compra de fertilizantes.
La industrialización del proceso de compostaje es una opción inevitable a la hora de reducir el hacinamiento de las grandes urbes ya que achica la contaminación ambiental y por ende aumenta el área habitable, agrícola o natural.
El proceso de fabricación de Compost genera muchas fuentes de empleo y filosóficamente devuelve el suelo a la tierra. Se estima que un bosque promedio produce un centímetro de suelo cada 100 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario