1. Se toma una caja de cartón cuadrada.
2. Se hace una capa de 3cm de cartón en la base de la misma caja.
3. Luego se forra la cara interior de la caja con papel aluminio.
4. Después conseguimos otra caja que entre en la primera salvo que el borde de esta tiene que ser 2cm mas bajo.
5. También le forramos el lado interno con papel aluminio. Luego la apoyamos en el centro de la caja más grande.
6. Ahora rellenamos los espacios que quedaron libres entre ambas cajas, para ello usamos trocitos de cartón. Tengamos en cuenta que la caja mas chica debe quedar bien centrada.
7. Ahora pintamos el lado interno de la caja chica con pintura negra. Puede ser alquitrán y lo dejamos Secar bien. También se puede forrar con algún material negro.
8. Finalmente conseguimos una tapa de vidrio o acrílico que entre lo mas justo posible. Recordemos que la altura de la caja chica es 2cm menor que la más grande.
9. Por ultimo le colocamos dos pies a la parte trasera de la caja para que esta se incline muy levemente y apuntamos la misma hacia el sol.
Listo. Ahora podemos colocar una olla de cocina dentro de la misma y ver como se calienta el contenido. Recordemos ponerle tapa a la olla y que mientras más sellada este la caja menor va a ser la perdida de calor.
Existen métodos mas sofisticados de realizar esto, por ejemplo utilizando espejos parabólicos que permiten alcanzar temperaturas superiores a los 2000 grados centígrados.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario