domingo, 29 de noviembre de 2009
Selección de envases descartables (PET).
En el mes de abril del 2005 se inauguró en Frauenfeld Suiza la central de selección de envases descartables (PET) mas grande de Europa.
Cada hora se encarga de ordenar mas de 140.000 envases PET, anualmente cerca de 12.000 toneladas. Con una capacidad máxima de hasta 18.000 toneladas. Tiene un error de una botella cada 10.000 ingresadas a la maquinaria. Por ende es tan exacta como ninguna otra. El PET es prácticamente liviano, no se quiebra y es completamente reutilizable. El costo de edificación de esta central de selección rondó alrededor de los 20 millones de pesos argentinos, los planes los realizo la empresa suiza, Borema Umwelttechnik AG. Técnicamente la maquinaria completamente automatizada utiliza sistemas de luz y Luz infrarroja cercana para distinguir los materiales y los colores de las diferentes botellas. Se separan 25 a 40 botellas por segundo y un control manual posterior a este proceso garantiza una calidad casi perfecta. La central en si es una obra maestra de la ingeniería ambiental. Una vía férrea entra directamente a la planta de selección y diariamente recibe por lo menos tres vagones cargados con envases comprimidos. Una vez separadas las botellas se las transporta directamente a la planta vecina, RecyPET.
La materia prima que se obtiene de estos envases descartables previamente ordenados, se utiliza para fabricar productos con un alto grado de sofisticación. Principalmente se vuelve a obtener envases PET, fibras sintéticas, folios, envolturas, textiles, materiales para rellenos y otros. Gracias a la tecnología moderna y comparando los procesos convencionales de separación con esta nueva tecnología se puede afirmar que se ahorra un 60% de energía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario